CORREAS INDUSTRIALES TIPO A, B, C, D, E.

Correas utilizadas para maquinarias industriales, están elaboradas de neopreno con una inserción de cuerdas de poliéster en la zona del lomo como soporte para la tensión ya que ahí es donde se ejerce la mayor fuerza, algunas marcas traen inscrito que repelen el aceite y disipan la estática, anteriormente las correas mayores de 65 pulgadas se comercializaban por códigos de hermanaje esto debido a que antes primero se elaboraban las correas y luego se median trayendo como consecuencia que dentro del mismo numero existían diferencias en un rango de códigos que iban desde el 47 hasta el 53, en la actualidad estos se han eliminado con los procedimientos Machmaker (Goodyear) y Chekmate (Dayco), en los cuales se pre-tensan los cordones antes de elaborar la correa logrando que todas queden prácticamente iguales pero en el caso que existan correas con códigos estas deben hermanarse en juegos con el mismo código o en su defecto con números consecutivos que no excedan a 3, ejemplo: correa 0-195 la requieren en juegos de 6 piezas en caso de no tenerlas con códigos iguales se pueden colocar 3 piezas código 50 y 3 piezas código 51 ó 2 piezas código 49, 2 piezas código 50 y 2 piezas código 51. Las correas se clasifican de acuerdo al ancho de su lomo a saber: la correa tipo A tiene un ancho de 1/2”, la tipo B tiene un ancho de 21/32”, la tipo C un ancho de 7/8”, la tipo D tiene un ancho de 1-1/4” y por ultimo la tipo E tiene un ancho de 1-1/2”. cabe destacar que las correas se miden única y exclusivamente su largo por fuera agregándole en la tipo A, 2.3 dígitos al numero de la correa, en la tipo B, 2.8 dígitos, en la tipo C, 4.2 dígitos y en la tipo d, 5.2 dígitos, por ejemplo: la correa A-21 tiene 23.3 pulgadas de largo, La C-51 tiene 55.2 pulgadas de largo y así sucesivamente y que cuando las correas son dentadas su nomenclatura se indica a través de una x por ejemplo: AX, BX, y CX. Correas Nacionales.

 


CORREAS INDUSTRIALES DOBLE ÁNGULO TIPO AA, BB, CC

Son correas que cumplen con las mismas características que las anteriores, solo que tienen el ángulo tanto por arriba como por debajo y que fundamentalmente se utiliza para maquinaria agrícola. Correas Importadas.


CORREAS INDUSTRIALES TIPO SPXZ, SPAX, SPBX, SPCX

Son correas industriales solo que sus medidas son en milímetros, como por ejemplo: la correa SPA tiene 12 mm. y la tipo A tiene 12.7 mm., son correas dentadas. Correas Importadas.


CORREA ESLABONADA

 

Correa fabricada a base de múltiples pliegos de tela, esta correa se utiliza por varias razones a saber:1) es una correa mucho mas fuerte que las demás, ella puede venir igual que las industriales tipo A, B, C, etc. 2) es usada en poleas que no son Standard y 3) debido a que es una correa que se puede empatar en el sitio, ayuda mucho en lugares de poco acceso donde es casi imposible el desmontaje de una correa normal. Correas Importadas.



CORREA MULTI V

 

 Este tipo de correa es usada en motores de vehículos. Correa Importada.


CORREAS INDUSTRIALES TIPO HY-T SECCION 3V, 5V Y 8V

Son correas que se fabrican igual que las de sección A, B, C, etc. Solo que se utilizan para maquinarias de alta revolución y su ángulo de caída es mayor de manera tal que la correa tenga mas contacto con la polea. Se clasifican en: la sección 3V tiene 3/8” de ancho del lomo, la sección 5V tiene 5/ 8”de ancho del lomo y la sección 8V tiene 1” de ancho del lomo, cabe señalar que estas correas en la actualidad la tendencia es que las menores de 100 pulgadas sean dentadas pero por pedidos especiales pueden llegar hasta las 200 pulgadas. El largo de la correa se puede saber con solo eliminar el ultimo digito de la nomenclatura, por ejemplo: 5V-1060 esta correa tiene 106 pulgadas. Estas correas pueden venir en bandas con la finalidad de que todas tengan la misma tolerancia en los largos, su nomenclatura es 5/3VX-1180, esto significa que es una correa 3VX dentada, que tiene 118 pulgadas y que es una banda de 5 canales, la cantidad de canales depende de la sección de la correa, es decir que en la medida que la correa es mas grande disminuye la posibilidad de tener la misma cantidad de canales que la pequeña. Correa Importada.


CORREA INDUSTRIAL FHP

 

Es una correa de fabricación igual a las anteriores solo que su uso esta limitado a motores donde su fuerza de trabajo es inferior a 1 caballo por eso se le denomina correa fraccional estas se clasifican en: la sección 3L que tiene un ancho de lomo de 3/8”, la sección 4L que tiene un ancho de 1/2” y la sección 5L que tiene un ancho de 5/8”, el largo de la correa se identifica eliminando el ultimo digito de la nomenclatura, por ejemplo: la 3L-370 tiene 37 pulgadas de largo. Estas correas en caso de emergencia pueden ser sustituidas, por ejemplo la 4L por una tipo A ya que tienen el mismo ancho. Correa Importada.


CORREA VELOCIDAD VARIABLE

 

Correa diseñada para soportar los diferentes cambios de velocidades ya que en la medida que la polea se cierra la correa tiende a desplazarse hacia fuera aumentando así  la velocidad, lo contrario ocurre cuando la polea se abre, es fabricada con Neoprene y cuerdas de poliéster de alta capacidad. Su nomenclatura es de la siguiente manera: por ejemplo: la correa 1626V293, los dos primeros dígitos significan que tiene 1 pulgada de ancho del lomo debido a que se lleva a pulgadas, es decir, 16/16, los otros dos números significan el ángulo de pendiente de la correa, en este caso tiene la correa un ángulo de 26°, la V significa que es una correa trapezoidal, finalmente los tres últimos números nos indica el largo aproximado, en este caso la correa mide 29.9 pulgadas. Correa Importada.


CORREA INDUSTRIAL DE TIEMPO NORMALES Y DUALES

Es una correa diseñada para mantener la misma velocidad o sincronización  tanto del motor como de las poleas, ya que se uso va relacionado con líneas de producción en serie, su fabricación es igual a las anteriores, se clasifican en: la tipo XL que tiene un paso 1/5 de pulgada, la tipo L que tiene un paso de 3/8” de pulgada, la tipo H que tiene 1/2 pulgada de paso, la tipo XH que tiene 7/8 de pulgada de paso y la tipo XXH que tiene 1-1/4 de pulgadas de paso, a su vez este no es mas que la distancia entre centro de un diente y centro de otro diente consecutivo. Su nomenclatura significa: todos los números que están antes de la letra nos indican el largo, siempre eliminando el ultimo, ejemplo 1700H150 tiene 170 pulgadas, la letra indica el paso y los otros números indican el ancho, en el ejemplo anterior nos dice que tiene 1-1/2” pulgada de ancho, es decir, si fuese 025, tiene 1/4” de pulgada, si es 050 tiene 1/2” pulgada, si es 100 tiene 1” pulgada y así sucesivamente. Las correas de tiempo duales son iguales a las normales solo que tienen dientes por ambos lados y su nomenclatura cambia anteponiéndole una D, ejemplo D-300L050. Correa Importada.


CORREA DE TIEMPO TIPO 5M, 8M, 14M, 20M

 

correa industrial utilizada al igual que la de tiempo, pero esta es una nueva tecnología que poco a poco sustituirá a la de tiempo, las nuevas características son: los dientes son redondos a diferencia de las de tiempo que son cuadrados, todas sus medidas se manejan en milímetros mientras que las de tiempo son en pulgadas, etc. su nomenclatura significa por ejemplo: 2310-14M-85 los primeros números hasta el número con la letra nos indica largo en milímetros, el número con la letra, (14M) nos indica que tiene un paso de centro de diente a centro de diente de 14 milímetros y los últimos números nos indica el ancho de la correa en este caso tiene 85 milímetros. Esta correa puede solicitarse dual al igual que la de tiempo, solo que se le coloca la letra D antes del número ejemplo: D-2310-14M-85. En la actualidad existe una correa igual en la manera como se identifican sus números, pero el orden ellos es diferente lo cual significa que estamos en presencia de una correa Poly-Chain, que es una correa más resistente y con el tiempo sustituirá a las cadenas de tiempo evitando el ruido, mantenimiento y bajo costo, ya que no tiene hilos de poliéster sino de Kevlar y tiene una película en sus dientes de Polipropileno logrando de esta manera mayor durabilidad. Ejemplo:14M-2800-68, Correa Importada.


CORREA DE POLIURETANO

 

Son correas de tiempo es decir, sincrónicas que se caracterizan por utilizar toda su nomenclatura en milímetros, además su construcción es diferente ya que son elaboradas con un material bastante resistente como lo es el poliuretano y que en vez de tener hilos de Poliéster, Fibra de Vidrio, Algodón ó Kevlar tiene alambre como material del alma lo cual hace de esta correa una pieza bastante fuerte a los cambios y choques de velocidades. Ej. T5-1510-25, T5 significa el paso de 5 milímetros, 1510 significa el diámetro externo en milímetros y por ultimo 25 significa que tiene 25 milímetros de ancho. Correa Importada.